domingo, 20 de enero de 2013

Tailandia


Tailandia: Un país diverso y espectacular

La tierra de los libres

Durante los últimos años, el reino de Tailandia se ha convertido en uno de los destinos turísticos más demandados del sudeste asiático. En este sentido, el exotismo de sus numerosos templos, la magnificencia de sus complejos arqueológicos, la hospitalidad de sus gentes y la belleza de sus playas han dado pie a una nutrida oferta cultural y de ocio tan variada como apetecible.



De la herencia del antiguo Siam al encanto de sus playas

Bangkok: Capital del país desde 1768, es actualmente la localidad tailandesa más poblada, con 6,3 millones de habitantes en su término municipal y casi 12 en el área metropolitana. Su mayor encanto reside en la conjunción, sin estridencias, de grandes rascacielos y edificios tradicionales.

La cocina tai: una explosión de sabores intensos

Desde los años ochenta, la gastronomía tailandesa o tai ha ido ganando adeptos entre el público occidental. Sin duda, gran parte de su éxito radica en la política de sus restaurantes, en los que se suele ofrecer un excelente trato y, sobre todo, una carta basada en ingredientes autóctonos de primera calidad.

Festivales: el budismo como fuente de inspiración

Wan Nao (o Wan da, víspera del Año Nuevo tailandés): El 14 de abril es la víspera al gran día. En esta fecha, los templos se llenan de fieles que acuden a depositar sus ofrendas —consistentes en puñados de arena—, mientras que las calles de todo el país acogen batallas de agua, en la que los participantes utilizan cubos y pistolas de agua para mojar a sus adversarios.























No hay comentarios:

Publicar un comentario