miércoles, 12 de diciembre de 2012

Tailandia Clima: Mejor epoca para viajar

 
 
 
En Tailandia siempre hace calor. No obstante, el clima del país está formado por tres estaciones: la estación de las lluvias o monzones (más o menos de Mayo a Octubre), la estación más fresca (de Noviembre a Febrero) y la estación más calurosa (de Marzo a Mayo).
clima-de-tailandia-lluvias-y-temperaturas
 
Así pues, la mejor época para venir al país sería de Noviembre a Febrero ya que es cuando llueve menos y hace menos calor por eso es cuando hay más turistas y viajeros. No obstante, si no podéis venir en esta época no pasa nada, en realidad también tiene sus ventajas venir en época baja de turismo: los precios son más baratos, el alojamiento está más libre, es más fácil encontrar billetes de tren, hay ofertas y descuentos, etc.
Viajar por Tailandia en época de lluvias o monzones no tiene porque ser un problema. La época de lluvias es muy impredecible, y aunque llueva, raramente lo hace todo el día, si no que llueve un par de horas muy fuerte, normalmente por la tarde-noche y después para. Yo he viajado durante el mes de agosto (de lluvias) por el sur y tuve la suerte de que casi no me llovió ni un día.
 
 
Si venís en Agosto a Tailandia no os preocupéis demasiado por el clima e ir un poco adonde os apetezca. Normalmente si llueve en la costa este no suele hacerlo en la costa oeste.
A modo de resumen, la teoría (que puede perfectamente fallar) dice que:
  • Centro: En Bangkok llueve especialmente en setiembre, aunque os podéis encontrar lluvias de mayo a octubre.
  • Norte: En Chiang Mai lo mismo que en Bangkok.
  • Costa Este: La costa del Golfo de Tailandia (Koh Samui, Koh Phangan y Koh Tao) es la más adecuada para ir en agosto, ya que según las estadísticas no llueve mucho. Los meses en los que llueve más son octubre, noviembre y diciembre.
  • Costa Oeste: En la costa de Anadaman (Phuekt, Krab, Similan, etc.) llueve de mayo a octubre, especialmente en agosto y setiembre. Aunque como dije, yo estuve en agosto y no vi casi lluvia…
A continuación podéis ver la media de temperaturas (ºC) y de lluvias mensuales (mm.) en Tailandia:
 
media-de-temperaturas-y-lluvias-Tailandia
 
Koh Samui representaría la media de temperaturas del golfo de Tailandia (donde hay Koh Tao y Koh Phangan). Mientras que Phuket representaría la zona del Mar de Anadaman (en el sudoeste, donde hay la mayoría de islas). Pattaya nos daría una idea de lo que puede llover en la zona central y este donde hay la isla de Koh Chang. Por último, conociendo lo que llueve en Chiang Mai podemos hacernos una idea de lo que llueve, en general, en el norte del país.
 
Para más información (en inglés) consultad: el Thai Meteorological Department o Weather and Climate Thailand.
mapa de las islas de tailandia
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario