miércoles, 19 de diciembre de 2012

¿Qué hay de nuevo en París?

París 

Visitar a la hermana de la Estatua de Libertad, descubrir la ciudad al volante, comer un 'bento' en una estilosa boutique infantil, sucumbir al arte islámico o apuntarse a las celebraciones del vigésimo aniversario de Disney. Ahora es el momento para estos y otros planes.
 

Igual que uno no se baña dos veces en el mismo río, tampoco viaja dos veces a París. La capital francesa, como la máxima de Heráclito, está en constante cambio, recreándose en su belleza, apostando por todas las expresiones artísticas, regodeándose en su gastronomía y en el arte de vivir que tan bien conocen los franceses. Así, si viaja a la ciudad del Sena estas son ocho variopintas novedades que no se puede perder:

1. La Estatuta de la Libertad

La Estatua de la Libertad parisina.
Anclada en Liberty Island, es el símbolo perpetuo de Nueva York, pero también de la amistad franco-estadounidense. De hecho, la Estatua de la Libertad fue un regalo de la III República francesa a EEUU con motivo del centenario de su independencia, en 1876. Hoy puede ver a su hermana en el Museo d'Orsay de París (aunque hay otras dos en la capital francesa), pues acaba de cambiar su ubicación en los jardines de Luxemburgo para quedarse en este maravilloso museo de los impresionistas, que siempre vale la pena visitar.

2. Sushi en Bonpoint

Bentos en Bonpoint.
Muy próxima a los mencionados jardines de Luxemburgo, la boutique de Bonpoint (6 rue Tournon) es una de las direcciones imprescindibles cuando se viaja con niños, no sólo por sus prendas y complementos sino por ser un espacio repleto de encanto. Desde hace poco, además, es también perfecta para comer o tomar algo, puesto que acaba de incorporar a su restaurante una sucursal de Nanashi, donde degustar un veggie bento (14 euros) o un pastel (6 euros) en la fabulosa terraza.

3. Redescubrir el Louvre: Arte Islámico

Detalle de la Cour Visconti.
Olvídese por una vez de la Mona Lisa si visita el Louvre y encamínese a la Cour Visconti, donde se emplaza la colección de arte islámico que abarca desde España al sur de Asia y cuya inauguración está prevista para este mismo verano. Tanto como las piezas, vale la pena ver la nueva construcción, una estructura que recuerda a una inmensa pieza de seda y que compite en belleza con las ya clásicas pirámides de cristal de la pinacoteca.

4. Solar Hotel, ECO-nómico/lógico

Precio única de 69 euros.
Es el primer hotel 100% ecológico de París. Y además es económico (69 euros). Dos grandes noticias. El Solar Hotel se emplaza a 30 metros de la simpática (y peatonal) rue Daguerre , no muy lejos del cementerio de Montparnasse. Las habitaciones son sencillas y funcionales, tiene un precioso jardín y es ecológico en el uso de la energía, el agua, los deshechos, así como por la utilización de productos biológicos. Como dicen en su web, un concepto simple de pequeños gestos cotidianos.

5. Sobre cuatro ruedas

París al volante.
Lo del alquiler de bicicletas en París ya es un clásico. Y aunque sea lo más ecológico, hay que reconocer no todos estamos hechos para pedalear. Lo último es alquilar un coche -eléctrico, y por tanto ecológicamente correcto-, pero no al modo tradicional sino a través de autolib.eu. Mediante esta web puede coger el coche en determinadas estaciones (hay muchas) y devolverlo en cualquiera de ellas a través de una suscripción online. Cuesta 10 euros al día.

6. Les Docks

Audacia en Les Docks.
Emplazado junto al Sena (en el 13 arrondissement), este audaz proyecto se autodenomina la 'Ciudad de la Moda y el Diseño'. No va desencaminado Les Docks. Vale la penar acercarse por la construcción que lo acoge, uno de los más remarcables monumentos contemporáneos de la capital francesa. Su vocación es la de acoger todo tipo de eventos relacionados con la moda y el diseño, con una potente programación cultural, pero también tiene restaurantes, bares y tiendas, muchas de ellas efírmeras y, por tanto, cambiantes. Qué lujo.

7. Cine al aire libre

El sueño de una noche de verano.
El sueño de una noche de verano puede ser, por ejemplo, ver una película al aire libre. Esta es la propuesta del cine al aire libre del parque de la Villette. Es, además, un plan gratuito, cuya cartelera puede consultar aquí. El parque, por otra parte, es uno de los más grandes de París y alberga museos, sala de conciertos, teatros, además de columpios para niños, y 35 caprichos de arquitectos como Jean Nouvel.

8. Fiestón en Disneyland Resort París

¡Muchas felicidades!
Lleva 20 años alegrando la existencia de quienes lo visitan. Por eso este verano es el momento de visitar el parque temático próximo a la capital francesa. Le aguarda un sinfín de novedades preparadas para la ocasión, como por ejemplo: Disney Dreams, un nuevo espectáculo nocturno; Disney Magic on Parade, que es la nueva cabalgata; encuentros con Mickey Mouse, el nuevo tren así como el regalo que Disney ofrece a quienes le visitan en su vigésimo aniversario: la ampliación de horario para no perderse un sólo destello de la magia de esta celebración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario